• CALLE 1RA. NO 71, LIBERTADOR DE HERRERA, SANTO DOMINGO OESTE, R.D.
  • (809) 530-4790
  • asoclubnuam@asoclubnuam.org
In Noticias

Buscan reducción de embarazos en adolescentes – El Caribe

Decenas de jóvenes y adultos, convocados por la Asociación Club Nuevo Ambiente, marcharon ayer por las calles del barrio El Libertador, en el sector de Herrera, para crear conciencia y promover la prevención de los embarazos en adolescentes. El país o (Edward Roustand)

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con entusiasmo y en medio de consignas, decenas de jóvenes y adultos marcharon por las calles del barrio El Libertador de Herrera para promover la prevención del embarazo en adolescentes. Con esta marcha y otras actividades realizadas por la Asociación Club Nuevo Ambiente, se busca contribuir con la reducción de la tasa de embarazos en República Dominicana, ya que, según explicaron, el país ocupa el quinto lugar en América Latina entre las naciones con más embarazos en menores de edad.

Vestidos con t-shirts rosados y mientras sostenían pancartas, los caminantes decían “no al embarazo en la adolescencia”.

Pero no todo fue color de rosa, ya que algunos jóvenes que no participaban de la actividad, lanzaron botellas con agua hacia los participantes, pero no se registraron enfrentamientos.

Según explicó el director de la entidad organizadora, Pablo Valdez Fernández, “hacemos esta actividad para sensibilizar a la ciudadanía, con esta caminata: no solo a los adolescentes y jóvenes, sino a sus padres y profesores para que se comprometan a trabajar para disminuir esas cifras de adolescentes embarazadas”, expuso. Explicó que durante la semana se estuvo realizando una serie de actividades, entre ellas; charlas, operativos médicos, y el lanzamiento del proyecto denominado “Derecho a la salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes”.

El evento que se realiza por cuarto año, fue respaldado por autoridades del municipio Santo Domingo Oeste, entre ellos el alcalde, Francisco Peña, así como el diputado Miguel Espinal.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/09/27/buscan-reduccion-embarazos-adolescentes#sthash.p0TynfW1.dpuf

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>