• CALLE 1RA. NO 71, LIBERTADOR DE HERRERA, SANTO DOMINGO OESTE, R.D.
  • (809) 530-4790
  • asoclubnuam@asoclubnuam.org
In Eventos

(ASOCLUBNUAM) realiza marcha: “Cero embarazo en Adolescentes”. – Rututeando Con Tomas

Francis Peña: “Alcaldía ha venido trabajando problemática en combinación otras entidades”
Miguel Espinal: “Este es un problema que todos debemos ayudar a resolver. Los jóvenes no saben que teniendo relaciones sin protección se arriesgan a contraer un sinnúmero de enfermedades, entre ellas de transmisión sexual y sida”

club-caminta-embarazo-280
Santo Domingo Oeste.- con el lema “Cero Embarazo en las Adolescentes”, la Asociación Club Nuevo Ambiente (ASOCLUBNUAM), realizó en la mañana de hoy una marcha masiva en el Barrio Libertador de Herrera, con motivo del “Día Mundial de la Prevención de Embarazo en Adolescentes”.

La apertura de la actividad tuvo su inicio en la Cancha de El Hoyo, de esta localidad, con la presencia de cientos de jóvenes de la comunidad.
La mesa de honor estuvo presidida por el alcalde Francis Peña, y estuvo compuesta, además, por diversas personalidades de la citada localidad como: el diputado y aspirante a la Alcadía por el PLD, Miguel Espinal; el director del Área VII de Salud, doctor Félix Roa; la directora del Distrito Educativo 15-05, María Álvarez; el dirigente comunitario y presidente del Centro Jurídico Aquino, Lic. Vinicio Aquino Figuereo; la teniente coronel Amarilis Badía; el presidente de la Fundación de Envejecientes, Geovanny García Gómez; entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director ejecutivo de ASOCLUBNUAM, el señor Pablo Valdez Fernández, y en su participación manifestó: “Hacemos esta actividad para sensibilizar a la ciudadanía con esta caminata: no sólo a los adolescentes y jóvenes, sino a sus padres y profesores, para que se comprometan a trabajar y disminuir esas cifras de adolescentes embarazadas”, señaló el comunitario. Valdez agregó que durante la semana estuvieron haciendo diversas actividades como: charlas, operativos médicos, pero fundamentalmente dio a luz el lanzamiento del proyecto “Derecho a la salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes”.
Por su parte, el denominado diputado “diferente” y aspirante a la Alcaldía, el Lic. Miguel Espinal, en su intervención, afirmó que corroboraba con la causa del evento, y que el problema de las niñas y adolescentes embarazadas a destiempo, correspondía a múltiples factores, entre ellos: la falta de comunicación familiar, la falta de orientación a esos jóvenes sobre la sexualidad y consecuencias: “Estoy aquí como un ciudadano de mi comunidad, en apoyo de esta iniciativa para tratar de resolver un problema que nos compete a todos y todas. Existe, en la actualidad, falta de comunicación familiar, falta de orientación a los jóvenes sobre lo que conlleva tener un embarazo a destiempo. Los jóvenes no saben o tienen la debida conciencia de que teniendo relaciones sin protección se arriesgan a contraer un sinnúmero de enfermedades, entre ellas de transmisión sexual y sida. Debemos trabajar todos en esto: primero a lo interno de nuestras familia, por medio al dialogo, a la comunicación”, indicó el legislador.
En el marco del evento, el actual alcalde Francis Peña, al dirigirse a los presentes, agradeció a los organizadores de esta “ jornada”, por el gesto de la invitación; y aseguró que se identificaba plenamente con el espíritu de la convocatoria; afirmando que en sus 4 años, los departamentos correspondiente de la Alcaldía, han venido trabajando al unísono con diferentes asociaciones y clubes -a través charlas y talleres- con el objetivo de mermar la problemática de las adolescentes embarazadas a muy corta edad en el municipio. Al término de su discurso, invitó al público presente, en ese momento, a marchar por esa noble causa del “Cero embarazo en adolescentes”.

Por: José María Lewis

— en En El Libertador de Herrera.

Tags Clouds

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>